El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert ha anunciado que “una vez se encuentre la solución inmediata más oportuna para todos los afectados solicitará una comisión de investigación para que se responda a todas las preguntas que se hace la ciudadanía”.

El edil ha visitado esta mañana el colegio Vicent Gironés “para conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones de este fin de semana”. Revert ha comprobado como prácticamente todo el edificio está afectado tanto a nivel de instalaciones como de equipamiento. El edil ha podido escuchar a miembros de la comunidad educativa, quienes le han trasladado su inquietud ante el futuro más inmediato del colegio.

“Ahora lo que prima es la vuelta a la normalidad tanto de alumnos como de profesores y trabajadores del Vicent Gironés, para lo que pido a las administraciones responsables que estén a la altura y sepan dar la solución más adecuada”, ha manifestado Revert.

El concejal también ha subrayado que “está claro que una de las causas ha sido las fuertes lluvias, pero no podemos olvidar que el colegio se encontraba sin cubierta, lo que lo dejaba totalmente desprotegido ante un previsible episodio de lluvia o nieve, debido a la época del año en la que nos encontramos”.

Por eso, ha afirmado que el “alcalde debería liderar una comisión en la que además, se tiene que sentar la dirección del colegio, el AMPA, la empresa adjudicataria, la oficina técnica y representantes de Conselleria así como los portavoces de todos los partidos políticos”.

“Los ciudadanos de Ontinyent merecen saber qué ha pasado en el colegio para que no se vuelva a repetir ni en este ni en ningún otro centro escolar”, ha destacado Revert al tiempo que ha subrayado que “una vez se conozcan los resultados de la comisión de investigación pediremos responsabilidades”.