El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Moncada, Jesús Gimeno, se ha congratulado “por la decisión del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) de abrir expediente para que los servicios de urgencia sean exclusivamente entre las oficinas de farmacia del municipio y no se tengan que compartir con Rocafort, Massarrojos y Alfara del Patriarca”.

“Estamos satisfechos porque esta decisión de la Junta de Gobierno del MICOF, celebrada el pasado 15 de enero, supone el cumplimiento de la Ley de Farmacia 7/2006 de la Comunidad Valenciana”, ha explicado Gimeno quien también ha especificado que “la norma prevé que los municipios con una población superior a 20.000 habitantes, en los que exista un Centro de Salud dependiente de la Conselleria de Sanidad, con Atención Continuada, dispondrán obligatoriamente de, al menos, una oficina de farmacia en servicio de urgencia”.

No obstante, el concejal ha reconocido que “este es el primer paso para hacer realidad una demanda de Cs, que lo único que pretende es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este sentido, ha anunciado que “no descarta acciones legales contra la Conselleria si el incumplimiento de la ley se mantiene”.

Además, el edil ha indicado que “no entiende la actitud del equipo de Gobierno de no hacer nada al respecto”. “La alcaldesa incluso se opuso a la moción presentada por Cs en 2015”, ha advertido.

“Amparo Orts habrá de explicar a los ciudadanos por qué obstaculizó el cumplimiento de la ley en contra de los intereses de los moncadenses”, ha declarado al tiempo que ha subrayado que “en estos más de dos años lo único que hemos hecho es pedir un derecho de nuestro municipio”.

Gimeno ha recordado que “más de 1.000 ciudadanos firmaron para apoyar esta iniciativa de Cs”. “No es de recibo que nuestros vecinos, algunos mayores y con discapacidad, otros sin vehículo propio, tengan que desplazarse a Rocafort” ha criticado el edil. En la misma línea, ha denunciado que “en caso de urgencia nocturna se puede convertir en una odisea para las familias monoparentales con más de un hijo”.