El alcalde de Moixent, de Ciudadanos (Cs), Teófilo Fito ha registrado en la Conselleria de Sanitat y en el Colegio de Farmacéuticos “la documentación pertinente para que se restablezca el servicio de guardias de las farmacias que se venía prestando hasta mayo”, ha explicado.

Fito ha detallado que “junto con la petición y la documentación, hemos registrado numerosas firmas de los vecinos, que se están viendo perjudicados por esta decisión injusta y arbitraria”.

“No es de recibo que nuestros vecinos, algunos mayores y con discapacidad, tengan que desplazarse a Canals o a La Font de La Figuera, municipios con los que no hay conexión con transporte público”, ha criticado el edil.

En la misma línea, ha denunciado que “tener que recorrer 25km en caso de urgencia nocturna se puede convertir en una odisea en el caso de familias monoparentales con más de un hijo”.

El alcalde ha recordado que “la retirada del servicio se hizo sin previo aviso al Ayuntamiento y nadie nos ha dado todavía una explicación”.

Para Fito “el agravio es todavía mayor si tenemos en cuenta que contamos con un servicio de urgencias en el centro de salud”. “De esta manera, incluso cuando vecinos de otros pueblos vienen al nuestro, se tienen que desplazar para conseguir el medicamento que les acaban de recetar”, ha denunciado.

Por todo esto, el alcalde ha anunciado que “las solicitudes registradas son el primer paso de una camino que sólo finalizará cuando Moixent vuelva a tener las farmacias de guardia”. “No cejaremos en el empeño porque es un servicio necesario para nuestros vecinos”, ha advertido.