La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha destacado que “Cs ha conseguido unos presupuestos más sociales e inclusivos de los que el Gobierno había elaborado”.

“Hemos logrado que la partida de Casa Caridad pase de 25.000 a 50.000 euros”, ha subrayado al tiempo que ha declarado que “esta ONG valenciana hace un esfuerzo encomiable para que muchas personas vivan dignamente”.

Además, ha detallado, “se ha incluido una partida de 40.000 euros para la Fundación del Valencia CF que no estaba prevista”. “La fundación trabaja con menores en riesgo de exclusión social y está logrando que muchos de ellos tengan un futuro equiparable al de la mayoría de los niños valencianos”, ha alabado.

La diputada también ha explicado que “era injusto que AVA-ASAJA quedara fuera de estos presupuestos mientras se está subvencionando a otras organizaciones agrarias”. Por eso, ha indicado, “hemos luchado por que se incluya una partida de 20.000 euros para esta organización que representan a muchos agricultores valencianos”.

En la misma línea, la portavoz ha señalado “que otro logro es doblar el presupuesto para todas las aldeas de la provincia, que hasta ahora tenían una inversión demasiado baja para cubrir sus necesidades”.

Por otra parte, ha asegurado que “no hemos podido votar a favor porque la Diputación hace dejación de sus funciones cuando subvenciona proyectos de las Generalitat y la Diputación no los fiscaliza”.

Peris también ha argumentado que “hemos dado una abstención en positivo porque aunque no son las cuentas de Cs, las hemos enriquecido”. “Frente a la oposición estéril, Cs apuesta por la Política útil”, ha concluido.