La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha solicitado la celebración de una Junta de portavoces urgente y extraordinaria “para que el Gobierno dé cuenta de los contratos menores relacionados con el MuVIM”. “Exigimos conocer todos los detalles sobre la contratación de guías para la exposición permanente del museo”, ha destacado.

Peris ha explicado que “hemos encontrado diferentes contratos con la empresa ‘Fábrica de somnis’ y su administrador en los decretos; pero como no superan el límite de 18.000 euros y, por tanto, no requieren concurso para su adjudicación no sabemos mucho más”.

“Los decretos solo especifican el CIF de la empresa y si queremos tener más información hemos de demandarla”, ha detallado la diputada al tiempo que ha recordado que “Cs ya ha denunciado esta falta de transparencia en varias ocasiones”.

Además, la diputada ha registrado también una pregunta en la que ha pedido que “la delegación de Cultura aclare si la empresa contratada, sin concurso previo, es propiedad de un familiar de un alto cargo de Compromís”. “Sería un hecho muy grave si se es así, pero esperaremos la respuesta del cuatripartito para pronunciarnos al respecto”, ha concluido.