El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Canet d’En Berenguer, Vicente Bayona, ha expresado su satisfacción porque “hemos conseguido que se apruebe, por trámite de urgencia, la moción para salvaguardar los intereses de los agricultores frente a la ley de huerta que se está tramitando en Les Corts Valencianes”.

La iniciativa insta al Consell a tener en cuenta en el Proyecto de Ley doce puntos remitidos por la Associació Valenciana d’Agricultors (AVA-ASAJA). Entre ellos, el edil ha destacado: “establecer un Plan de Desarrollo Agrario antes de la aprobación de la Ley consensuado con el sector; incrementar el presupuesto en diferentes partidas como conservación de caminos rurales, investigación y desarrollo, y dejar libertad a los agricultores para escoger sus cultivos”.

“Con esta iniciativa, Cs da voz a los agricultores porque el Consell no ha contado con ellos cuando son los verdaderos protagonistas de la huerta”, ha subrayado el concejal al tiempo que ha advertido que “los partidos de la oposición que han votado en contra deberían de explicarles el sentido de su voto”.