El concejal de Ciudadanos (Cs) de Alzira; José Luis Ruiz,  ha lamentado que el tripartito haya rechazado dos  mociones de Cs para la mejora de la plaza Cartonajes y para establecer ayudas económicas que eliminaran la desigualdad en la cesta de la compra de las personas celíacas”. “Sorprende la falta de apoyo porque en los dos casos se trata de medidas para mejorar la vida vecinos de la ciudad”, ha señalado.

Sobre la plaza Cartonajes, Ruiz ha indicado que “estamos convencidos de que sería posible, al menos, la ampliación de la zona de juegos que es la mayor petición de las familias que visitan este espacio”. 

También ha destacado que “queremos que los niños que viven en la zona puedan jugar ahora, en unos años, no tendrán tiempo porque ya estarán en la universidad” al tiempo que ha afirmado que “los vecinos no quieren un parque en el solar adjunto a la plaza, quieren más juegos donde están los actuales”.

En cuanto a la moción referida a las ayudas para celíacos, el edil de Cs ha mostrado “su perplejidad porque los compañeros de partido del tripartito de otras localidades se han mostrado abanderados de este colectivo”. “Entendemos que todos los enfermos crónicos deben ser tenidos en cuenta pero eso no es motivo para no empezar por alguno”, ha concluido.