El portavoz de Cs de Ontinyent, Juan Revert, ha presentado una moción sobre el tratamiento biológico de las plagas. “La propuesta trata de dar respuesta al problema derivado del aumento de mosquitos y, concretamente, del mosquito tigre”, ha explicado.

Revert ha destacado que “los problemas sanitarios han incrementado”. Por ello, ha argumentado, “proponemos una solución para evitar daños mayores tanto en el entorno medioambiental como en la salud de las personas”.

“Con esta moción se pretende adaptar la ordenanza de medio ambiente y de sanidad, continuar trabajando para evitar la proliferación del mosquito tigre en los espacios públicos e incrementar la campaña de sensibilización y educación”, ha concretado el concejal.

Del mismo modo, ha detallado que “también se plantea la posibilidad de introducir otras medidas biológicas así como actuar en las distintas fases de vida del mosquito y se insta a colaborar con todas las asociaciones medioambientales”.

“Estamos trabajando para mejorar nuestra ciudad día a día”, ha subrayado el edil al tiempo que ha indicado que “esperamos que gracias a esta moción las asociaciones vecinales y toda la sociedad ontinyentina se conciencie”.