La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira María José Llopis ha expresado “su alegría” por el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces de este lunes. Llopis ha invitado a sus compañeros en el Ayuntamiento a “unir los esfuerzos de todos los partidos para solucionar el problema con los excrementos y el orín de los animales en las calles”. Asimismo ha señalado que “es un problema que nos afecta a todos y debemos salvar las diferencias para atajar el incivismo de algunos propietarios”.

Esta dejadez incívica genera para Alzira gastos innecesarios de mantenimiento en nuestras calles, parques, plazas y jardines”, ha lamentado Llopis quien también ha destacado que “los vecinos han transmitido muchas veces sus quejas a este grupo político y a los miembros del gobierno local”. “Por respeto a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en nosotros debemos encontrar una solución que contente a todos y acabe con esta situación tan desagradable”, ha manifestado la concejala de Cs.

“Es una lástima que nuestra ciudad quede desmerecida por el mal olor y las molestias que ocasionan los restos de los animales”, ha declarado Llopis. Por eso, ha instado a los grupos a “trabajar todos juntos ya que es un problema que nada tiene que ver con ideologías y posiciones políticas”. “La puesta en marcha de un buen plan puede ahorrar dinero al consistorio en mantenimiento, así como mejorar el estado en general de nuestra ciudad y sus elementos”, ha destacado la portavoz de Cs en Alzira.

Llopis ha recordado que “Cs sigue apostando por una política útil para los vecinos de Alzira”. La edila ha añadido que “hay que centrarse en aquellas cosas que mejoran de forma directa la vida de cada uno de los ciudadanos de nuestra localidad y dejar que las discusiones sobre política general se hagan en los parlamentos competentes ya sea autonómico o central”. Llopis ha citado  “la reciente eliminación de la tasa de basura” como ejemplo de “aquello que nos preocupa y que de verdad revierte en el bienestar de nuestros vecinos”.