María José LLopis: “El Ayuntamiento ha de implantar un sistema para que las personas con autismo puedan comunicarse con su entorno más próximo”

Ciudadanos (Cs) Alzira ha propuesto un sistema aumentativo y alternativo de comunicación a través de símbolos para personas con autismo. La portavoz de Cs, María José Llopis, ha explicado que “ha presentado una moción para que se implante un sistema aumentativo y alternativo de comunicación (SAAC) a través de símbolos (pictogramas) en nuestro municipio para personas con Transtornos del Espectro Autista (TEA)”.

“Uno de cada sesenta y ocho niños tienen diagnóstico de autismo, esta cifra convierte al TEA en la discapacidad con mayor prevalencia en el mundo, superando al cáncer infantil, SIDA y síndrome de Down juntos”, ha apuntado Llopis, quien además ha indicado que “es imprescindible la adopción de medidas que proporcionen a las personas con autismo una mejor comprensión y que permitan su inclusión plena como ciudadanos”.

Por eso, la concejala ha destacado que “el Ayuntamiento ha de implantar un sistema para que las personas con autismo puedan comunicarse con su entorno más próximo”. Con esta iniciativa, ha argumentado Llopis, “queremos que Alzira sea una ciudad comprometida con el autismo”.

Por último, la portavoz ha subrayado que “estas medidas tienen un bajo coste económico, pero son necesarias para mejorar la vida de las personas con Transtorno del Espectro Autista”. “También son imprescindibles para que los padres de los niños afectados sepan que su Ayuntamiento es de todos y promueve la participación activa de sus hijos en el municipio”, ha matizado.