Juan Revert, portavoz de grupo municipal de Cs: “Este nombramiento es un aliciente más para el atractivo turístico y cultural de nuestro pueblo”

Ciudadanos (Cs) Ontinyent ha agradecido a los agentes sociales su reconocimiento a la figura del escritor Joaquín José Cervino. El portavoz municipal de Cs, Juan Revert, ha destacado que “el nombramiento del erudito como hijo predilecto de Ontinyent es un aliciente más para el atractivo turístico y cultural de nuestro pueblo”.

En este sentido, el concejal ha expresado su agradecimiento a la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía por “promover el valor del ilustre Joaquín José Cervino en el 200 aniversario de su nacimiento y convertir nuestras fiestas en un acontecimiento turístico y cultural”. “Es una iniciativa trascendental para que Cervino no se olvide y se reconozca, como merece, su importante aportación a las letras españolas”, ha subrayado Revert.

Por todo esto, el concejal ha lamentado que “este reconocimiento llega con retraso porque han tenido que pasar dos siglos para ensalzar la figura de un escritor muy laureado fuera de su pueblo”.

En su discurso del Pleno solemne, el portavoz quien también ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus votantes y a su predecesor, ha resaltado que “Ontinyent está de moda porque cada vez son más las personas vinculadas a nuestra ciudad que con su constancia y esfuerzo consiguen los objetivos que se proponen”.