María José LLopis “El equipo de gobierno ha tenido un año para desarrollar la moción que presentamos sobre los celíacos, pero no ha hecho nada”

Ciudadanos (Cs) Alzira ha lamentado la falta de preocupación por parte del equipo de gobierno sobre las medidas en favor de las personas celíacas y su entorno. “El equipo de gobierno ha tenido un año para desarrollar la moción que presentamos sobre los celíacos, pero no ha hecho nada”, ha destacado la portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, María José Llopis.

“El próximo 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco y desde Cs Alzira nos preguntamos qué ha hecho el Tripartito de Alzira en estos dos años de legislatura por quien sufre esta enfermedad” ha subrayado Llopis al tiempo que se ha cuestionado “por qué no ponen en marcha las solicitudes de nuestra trabajada moción en favor del celíaco y su entorno”.

Además, la concejala ha reiterado “el firme apoyo de Cs a las personas que sufren esta enfermedad”. “Por desgracia, parece ser que, en algunos estamentos oficiales no se la tomen como tal” ha criticado Llopis. La portavoz también ha denunciado “el abuso que sufren los bolsillos de las personas celíacas cuando realizan su compra diaria al adquirir productos sin gluten”.

Para finalizar, Llopis ha pedido al equipo de gobierno de Alzira que “pongan en marcha las solicitudes aprobadas sobre los celíacos y su entorno, las cuales en su mayoría son de un bajo coste económico y de gran ayuda para quien sufre esta enfermedad”.