Las propuestas de Ciudadanos siempre están encaminadas a mejorar nuestro pueblo

Se cumple en estos días la mitad del mandato surgido tras las elecciones municipales de 2015, en las que Ciudadanos se presentaba por primera vez, y en las que en Burjassot obtuvimos representación con dos concejales, cargo que ocupamos con mucho orgullo y por el que trabajamos día tras día mi compañero David Sánchez y una servidora.

Nuestra intención en todo este tiempo ha sido proponer el bien común de los vecinos y vecinas. Lejos de buscar la confrontación o de imponer políticas ideológicas que dividen, como así han hecho otros grupos municipales, las mociones que desde Ciudadanos hemos presentado al pleno siempre han estado encaminadas a mejorar Burjassot.

En el archivo quedan nuestras propuestas para revisar la colocación de las señales de tráfico y aumentar la seguridad, que ya se está comenzando a llevar a cabo; la moción para conseguir unas fiestas más accesibles para las personas con diversidad funcional; la iniciativa para crear un pleno municipal infantil, desarrollada con una gran acogida y mucho éxito de participación; mociones para aumentar la transparencia en el Ayuntamiento de Burjassot, tan necesitado de paredes de cristal y de acabar con la opacidad de las últimas décadas; mociones para reclamar a la Generlitat aumentar la seguridad de los pasos a nivel, para solicitar urgencias pediátricas 24 horas en el centro de especialidades; para pedir una Escuela Oficial de Idiomas en Burjassot… Una larga lista de propuestas meditadas, trabajadas y encaminadas a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.

Llegados al ecuador también es tiempo de valorar la acción del gobierno local de PSOE y Compromis. Como imaginarán, el balance que hacemos es bastante negativo. No solo no han solucionado los problemas habituales que tenemos en Burjassot, sino que los han aumentado. La situación económica continúa siendo desastrosa, con la deuda por las nubes, y con el equipo de gobierno pensando en endeudarse todavía más en vez de realizar ajustes en partidas innecesarias o de autobombo.

La limpieza en las calles o en los parques y jardines del pueblo deja mucho que desear. No es algo que digamos nosotros como oposición, es una denuncia constante de los vecinos y vecinas, y es algo que cualquiera puede comprobar dando una vuelta por cualquier barrio. Trastos abandonados, cacas de perro, fuentes en parques donde el agua dejó hace mucho tiempo de ser transparente… Y el alcalde y sus concejales lejos de buscar soluciones se permiten el lujo de disminuir las partidas presupuestarias para recogida de enseres de las calles.

En la Policía Local la situación tampoco mejora, sino que continúa empeorando. Al parecer, según ha salido publicado en prensa y nadie del equipo de Gobierno ha desmentido, ha habido varias noches que no hemos tenido patrulla nocturna. Además, lejos de aumentar la plantilla de agentes, el pleno de marzo se presentó una propuesta para eliminar dos puestos de policía para crear un puesto innecesario de intendente general, el más alto del rango, que cobrará unos 60.000 euros. Este puesto solo es obligatorio para ciudades de más de 100.000 habitantes; Burjassot apenas tiene 38.000. Por otra parte, la comisión de investigación sigue su curso con informes que deberán ser objeto de muchas explicaciones en las próximas sesiones.

Situación económica nefasta, falta de limpieza y problemas en la seguridad de los vecinos. Tres realidades claras, por destacar algunos entre otros muchos asuntos, de lo que nos están ofreciendo nuestros gobernantes en el Ayuntamiento de Burjassot.

Esto nos obliga a seguir trabajando con más fuerza que nunca en estos dos años que quedan para darle la vuelta a esta situación. Nos empuja a seguir consolidando el proyecto de Ciudadanos de cara a las elecciones municipales de 2019, en las que tendremos la oportunidad de cambiar Burjassot de verdad.