La Agrupación de Ciudadanos (Cs) de Alaquàs, ha participado en la V Asamblea abierta #AlaquàsParticipa, que ha congregado a los vecinos y a los grupos políticos para analizar las necesidades del municipio. Junto a numerosos compañeros de la agrupación, Lorente representando a Ciudadanos ha dicho “que trata de buscar soluciones para los distintos sectores de la Vila”.

Fueron invitados todos los partidos políticos pero destacaron las grandes ausencias de los grupos del Gobierno y el no adscrito, tal y como ha destacado Pedro Lorente. La jornada comenzó con la exposición por parte de cada grupo de trabajo del análisis del trabajo realizado, incluyendo las propuestas como agrupación local de Cs Alaquàs.

“Este año tuvimos la oportunidad de proponer el impulso de la zona comercial de Miguel Hernández, sin coste aparente para el consistorio cambiando simplemente el sentido de circulación de las calles en la zona y adaptando, de paso, la circulación del tráfico en la zona para que sea más cómodo el circular por el actual laberinto que supone esa zona”, ha explicado Lorente en su turno de palabra. “También solicitamos la modificación del nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas, aunque no llegara a término, y denunciamos el uso del baladre en la vía pública. En este caso, sí que hay que agradecer la presteza de los técnicos en el Ayuntamiento para su retirada, evitando así perjuicios a los viandantes”, ha continuado.

“Desde Cs Alaquás seguimos escuchando a la gente a pie de calle, conversando con los grupos de la oposición y planificando lo que son las mejores herramientas para que este consistorio se regenere”, ha recalcado el representante de Cs, quien ha abogado por “una mayor participación ciudadana y una mejor gestión municipal”.