Jorge Ochando PaternaCiudadanos Paterna nos hace llegar su descontento acerca de la escasa participación ciudadana relativa a la elaboración de los presupuestos del consistorio.

Jorge Ochando, concejal del grupo, nos afirma que el gobierno no ha cumplido con lo prometido en su día: “El gobierno no ha cumplido con lo que aseguró hacer en torno a la participación efectiva con los Presupuestos 2017. Han engañado a la ciudadanía de Paterna”.

El concejal nos relata que el propio gobierno indicó que se daría facilidades para la participación en los mismos: “En el máximo órgano de Participación Ciudadana que es el Consejo Territorial, el gobierno anunció que los presupuestos estarían disponibles a partir del pasado mes de junio en un formato abierto para poderlo trabajar.” Y continúa, “lo que presentan hoy a bombo y platillo en una rueda de prensa son dos documentos desglosados que no dan casi información”.

De esta manera, Ochando no cree en la real efectividad de la supuesta participación ciudadana de la que pueda alardear el gobierno: “Definitivamente no. El proceso no ha sido real ni efectivo puesto que existen deficiencias de base que no han sido corregidas de los anteriores gobiernos del municipio”. Y añade finalmente: “ya es hora de que una reivindicación vecinal tan antigua e importante como los presupuestos participativos se lleve a cabo. Ningún gobierno de ningún color político ha realizado hasta ahora un proceso claramente participativo en esta cuestión.”