Jorge Ochando PaternaCiudadanos Paterna critica la escasa efectividad de la Participación Ciudadana propuesta por el gobierno actual en el municipio.

El concejal Jorge Ochando así nos lo hace saber: “ha sido un proceso largo”, y continúa “el desmoronamiento de la Participación la inició el PP y por el momento ni el PSOE ni el pacto del Batán han sido capaces de revertir la situación”.

Al mismo tiempo Ochando cree que el nuevo gobierno formado por PSOE y Compromís no ha traído novedades en la Participación Ciudadana: “Ninguna novedad al respecto. El gobierno del Batán por el momento sólo tiene intenciones.” Y explica: “la visión de la Participación Ciudadana del acuerdo del Batán curiosamente es convocar 6 juntas de Barrio el mismo día casi a la misma hora para hablar de los presupuestos 2017. Unos presupuestos que no son participativos como así han dejado patente algunas juntas de barrio del municipio.”

“Tenemos claro que nuestro modelo de Participación Ciudadana gira en torno al proceso”, asegura el concejal de Ciudadanos Paterna, “la participación ciudadana en los presupuestos debe partir desde el momento de la elaboración, no de la convocatoria a una semana de los consejos sectoriales y juntas de barrio, que da lugar a no tener tiempo prácticamente ni de mirarlos.”

Ochando es contundente a la hora de hablar de presupuestos: “desde C´s Paterna creemos en la importancia de un buen estudio de los presupuestos dado que afecta a la totalidad de la vida de nuestros ciudadanos.”