jose massanassa“Los concejales no debemos tener privilegios de participación en las fiestas, cuando son nuestras vecinas y vecinos quienes asumen realmente los costes y quienes trabajan más efusivamente por defender y enriquecer nuestras tradiciones”, ha afirmado el Concejal de C’s en el Ayuntamiento, Jorge Román, quien ha presentado la propuesta en Comisión Informativa.
Román ha lamentado que “el recorrido de concejales y alcalde por las calles de Massanassa subidos en calesas crea un agravio comparativo frente al resto de participantes”. Además, ha afirmado que “ofrece una imagen desfasada propia de otros tiempos, lejos de lo que ha de ser la convivencia y trato entre vecinos y cargos públicos”.
El edil de Ciudadanos ha apostado por “sustituir las calesas por un tren turístico, lo que supondría un ahorro del 80% sólo en lo referido al transporte. “Incluso se podría ahorrar el 100%, si los concejales desfilasen repartidos entre el resto de participantes, reforzando así la relación entre Ayuntamiento y ciudadanía”, ha explicado.
Por último, Román ha destacado que “no sólo reduciríamos costes sino que protegeríamos a los caballos que sufren durante el recorrido y evitaríamos el riesgo de accidentes”.