tmp_26205-PicsArt_06-04-01.43.23-1497525789El candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha destacado que “Ciudadanos apuesta de manera decidida por la transparencia real” y ha reivindicado “la política como el arte del bien común”. En rueda de prensa junto al candidato de Castellón, Domingo Lorenzo, y al número dos de la lista por Valencia, Vicente Ten, Cantó ha desgranado las medidas de regeneración de Ciudadanos, entre las que ha destacado la de “apartar a los imputados por corrupción, garantizar la transparencia de los partidos políticos, prohibir los indultos a condenados por corrupción y suprimir los aforamientos”.

“Hay que exigir responsabilidades políticas, legales y patrimoniales a los políticos poco honestos”, ha señalado el candidato de C’s, al tiempo que ha defendido la “responsabilidad patrimonial subsidiaria, para que los partidos paguen por los desmanes de sus cargos públicos”. “Con esto se recuperaría el dinero que hemos perdido por la falta de transparencia y habría un doble control: el de las administraciones y la justicia y el de los propios partidos políticos”, ha añadido.

Por su parte, Vicente Ten ha explicado que, “para garantizar una administración libre de chanchullos”, tienen que llegar a los puestos de dirección “personas honestas y profesionales”. “La corrupción y la mala gestión nos ha costado unos 48.000 millones de euros”, ha asegurado Ten. Además, ha comentado la iniciativa de C’s para proteger a los denunciantes de la corrupción que contempla incentivos económicos o profesionales. El fraude fiscal, según ha señalado, es otro de los ejes del programa de Ciudadanos en materia de transparencia.

Domingo Lorenzo ha afirmado que “todos los ciudadanos tienen derecho a comprobar el trabajo que han desarrollado los diputados” y ha enumerado, en un ejercicio de rendición de cuentas, las propuestas que ha llevado a cabo durante la legislatura. “Mientras unos dejaban pasar el tiempo y otros solicitaban sillones, los 40 diputados de Ciudadanos nos dedicábamos a trabajar y a proponer reformas”, ha concluido.

Preguntado por el incendio de Bolbaite, Cantó ha defendido que “los incendios hay que prevenirlos en invierno” y ha lamentado que “el Consell, aunque aprueba en denunciar, suspende en gestión y los montes ya lo están pagando”.

tmp_19106-PicsArt_06-16-06.35.17-350125722