tmp_4078-poblavallbona2-466238629Ciudadanos La Pobla de Vallbona conocedores de que no toda la superficie del municipio, aproximadamente 33.1km, está iluminada por igual propone cambiar su alumbrado público.

Con el objetivo de ahorrar y cuidar el medio ambiente desde el año 2009 existe un compromiso en trabajar hacia un consumo sostenible y razonable.

Son muchas las modificaciones que se han hecho pero se puede seguir trabajando en esta línea y por ese motivo Ciudadanos La Pobla de Vallbona además del alumbrado público también hace hincapié en la importancia de la gestión de eficacia energética en las instalaciones públicas.

Es importante fomentar la instalación de luminarias tipo led y eliminar cualquiera que hubiera de vapor de sodio, invertir el ahorro que se pueda generar en la partida de consumo en inversión del alumbrado eléctrico e incluir un plan de sustitución de farolas que además de ineficientes son una continua molestia para las viviendas.
Y para poder conseguir lo anteriormente citado Ciudadanos presentará una moción en una próxima sesión plenaria en la cual se solicite la realización de un inventario actual con los modelos existentes y el consenso de un plan de inversiones para un mínimo de tres años.
La iluminación en el municipio y sus urbanizaciones persigue la seguridad ciudadana y la seguridad vial.