tmp_4078-poblavallbona31646674483Un desfibrilador externo semiautomático es un aparato electrónico portátil diseñado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo las instrucciones podría evitarse algunos de los episodios de muerte súbita ya que su efectividad es muy alta.

Por ese motivo el grupo municipal de Ciudadanos la Pobla de Vallbona solicitará, en sesión plenaria, que el ayuntamiento realice las gestiones necesarias para reclamar el compromiso de la Generalitat y la Conselleria de Sanidad para que instalen desfibriladores en los puntos más sensibles del municipio como instalaciones deportivas, hogar del jubilado, ayuntamiento, centro social u otras estratégicas.

También seria de mucha utilidad que el consistorio realizara cursos de formación a través del Instituto Valenciano Procorazón a personal voluntario.

Una atención rápida y la existencia de desfibriladores en diversas zonas permitirían salvar la vida a una persona que de repente sufre un ataque al corazón u otro tipo de dolencia cardiaca.

Si la moción presentada fuera aprobada, el siguiente paso sería dar la máxima difusión de la existencia de estos aparatos para informar a los vecinos a través de los distintos medios de comunicación públicos, tejido asociativo y en el boletín municipal.