tmp_4078-poblavallbona31646674483A favor de la movilidad sostenible y la mejora del medio ambiente cada vez son más los vecinos de La Pobla de Vallbona que utilizan la bicicleta.

“Son muchas las ventajas que se desprenden del uso habitual de la bicicleta, mejora de salud, fomenta el deporte y respeta el medio ambiente” indica el concejal de ciudadanos Alberto Forteza Monfort.

Existen zonas en las que poder disfrutar de la bicicleta como carriles bici, rutas, parques y circuitos pero el grupo municipal de ciudadanos quiere ir más allá y propondrá en sesión plenaria la implantación de estaciones de reparación de bicicletas gratuitas que dispondrán de lo básico para el mantenimiento de estas.

Diversas son las ventajas que pueden obtener las estaciones como que los usuarios podrán realizar un mantenimiento gratuito, puede ser didáctico para los niños por citar alguna.

El grupo municipal de ciudadanos esta estudiando cuales serian las mejores zonas para ubicarlas y la posibilidad de que puedan ser “patrocinadas” por publicaciones de empresas deportivas.