tmp_8977-PicsArt_05-30-11.31.10-631291450“Yo quiero que Ciudadanos gobierne España, pero no pido sillones y propongo al señor Iglesias y al señor Rajoy que acepten la apuesta y hagan lo mismo ”. Así se lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en el acto de inicio de precamapaña en Valencia. Ante más de 500 personas y tras la presentación el cartel y vídeo de campaña, el presidente de C’s ha defendido que “España necesita acuerdos y cambio frente a la política del egoísmo y las batallas extremistas” y ha asegurado que el “26J tiene habrá gobierno y para ello Ciudadanos será el motor del cambio”.

Arropado por miembros de la ejecutiva nacional, candidatos al Congreso y Senado por las tres provincia, diputados de Les Corts valencianas y diputaciones y numerosos concejales de toda la Comunitat Valenciana, Rivera ha incidido en que “el país no merece un presidente de Gobierno salpicado por la corrupción y amenazado por su propio partido para no tirar de la manta, como le ocurre a Rajoy con Rita Barberá”. En este sentido, Rivera ha asegurado que “si C’s gobierna acabará con los aforamientos y la manipulación de la justicia, la educación y los medios de comunicación que otros hacen y proponen” y ha apostado por la “la centralidad, la moderación y la responsabilidad”. El líder de C’s ha apelado al voto de “las clases medias españolas, las que no hace ruido pero votan, las que pagan impuestos y las que siempre responden, son los héroes de este país frente a quienes cargarse el país”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de comunicación de C’s, Fernando de Páramo, quien ha explicado que “no habrá cambios si no hay acuerdos” y ha defendido que “España no puede seguir igual” y que C’s “ha venido para cambiar a mejor, no a peor”. Por su parte, el candidato de C’s al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha subrayado que los “valencianos están cansados de elegir entre un PP que robó y malgastó el dinero público y un tripartito que miente y que dice que todo es culpa de Madrid para no trabajar por lo que realmente necesitan los valencianos”. “Ciudadanos es un partido de soluciones serias, sin recetas mágicas que no funcionan”, ha subrayado Cantó, y, respecto a la educación, ha destacado que “van a pelear para que los valencianos recuperen las libertades que está robando el tripartito y los padres puedan elegir dónde y en qué idioma estudian sus hijos”.
La candidata de C’s por Alicante, Marta Martín, ha defendido que “gracias a Ciudadanos, no ha habido un Gobierno radical que quiera romper España, ya que ha sido el único partido que ha trabajado para llegar a un acuerdo, frente a aquellos que no han hecho nada y a aquellos que han intentado bloquear todos los acuerdos”.