En el último pleno del Ayuntamiento de Alaquàs, Juan Carlos Mellado, concejal de C’s Alaquàs ha presentado una moción por parte del grupo político municipal, para la reordenación de recursos municipales y un nuevo modelo de financiación autonómico.
“Hay que unificar o mancomunar recursos entre ayuntamientos de la misma comarca, generando economías que nos permita abaratar los mismos. No se trata de fusionar ayuntamientos, sino de gestionar en común en interés de los ciudadanos” ha defendido en su exposición el concejal. “Desde el ayuntamiento de Alaquàs se debería realizar una auditoría completa de todos nuestros recursos y servicios, eliminando aquellas duplicidades y gastos superfluos que se encontraran”. Ha continuado en su exposición el concejal de Ciudadanos.
Se ha conseguido llevar adelante la moción, con el apoyo tanto del PSOE como del PP, aunando así el interés de los vecinos de la vila frente a las imposiciones ideológicas.
Dentro de lo acordado, se ha solicitado a la alcaldesa que eleve una petición de estudio y valoración sobre mancomunar servicios entre los diferentes municipios que conforman la Mancomunitat Intermunicipal de L’Horta, viendo si así es posible el abaratamiento y mayor eficiencia de los mismos.