A modo genérico y en común, todos los partidos políticos que asistieron a la jornada de #alaquasparticipa se quejaron de la falta de claridad a los presupuestos por su distribución en el portal web del ayuntamiento. Aún siendo transparente en sus datos, las previsiones no se terminan de ajustar a la realidad.

Ciudadanos Alaquàs opina, al igual que el interventor, según manifestó en su informe al plenario, que los presupuestos tienen la suficiente claridad y transparencia tal y como marca la ley, ya que son de carácter técnico y pueden ser algo incomprensibles, para los neófitos en la materia.

En palabras del concejal de Ciudadanos Alaquàs Juan Carlos Mellado “la función de explicar y aclarar las dudas sobre los presupuestos a nuestros vecinos recae en los grupos políticos, no en los técnicos del ayuntamiento ocupando su tiempo y ocasionando un gasto extra al consistorio”.

Siendo que es verdad que la accesibilidad a los presupuestos, desde el portal web, es complicada, Ciudadanos Alaquàs espera que con la creación del nuevo portal se solventen estos problemas. Pero el aclarar la información y las dudas generadas sobre las diferentes partidas presupuestarias, la responsabilidad cae sobre los regidores y/o personal de confianza de los grupos políticos municipales, como representantes de la ciudadanía y portavoces del ayuntamiento ante ello. Además, tanto los técnicos como el personal del ayuntamiento hasta ahora siempre han colaborado y estado a la entera disposición de los grupos municipales, con el mejor trato y diligencia, para resolver o aclarar cualquier duda.