tmp_30847-IMG-20150915-WA0005-480674281“PSPV y PP se han puesto de acuerdo en el último pleno para impedir que las farmacias de Moncada hagan guardias exclusivamente en la localidad”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Jesús Gimeno, cuyo grupo presentó en la pasada sesión plenaria una moción para que los establecimientos farmacéuticos hiciera guardias sin rotar con los tres de Rocafort, el de Massarrojos y el de Alfara del Patriarca.

Gimeno ha recordado que la propuesta “solo pretendía que se cumpliera el marco legal que regula las guardias de las farmacias”, ya que, según ha explicado, “existe una Ley de Regulación Farmaceútica de 1998 que obliga a los municipios con más de 20.000 habitantes y con servicio de urgencias en el Centro de Salud a tener todos los días una farmacia de guardia en el municipio”.

“C’s aceptó la enmienda que planteó el Partido Popular en comisión previa al pleno para incluir a Alfara del Patriarca y Massarrojos en la rotación de guardias y Ciudadanos, por su parte, intentó negociar la propuesta con los farmacéuticos de Moncada sin éxito”, ha indicado el portavoz. Finalmente, “pese al apoyo de Compromis, el voto en contra de PSPV y Guanyem y la abstención del PP, Amun y Acord Ciutada (EU), hicieron que, ante el empate, la alcaldesa socialista se decantara por la no aprobación”, ha añadido Gimeno. Una decisión que, según el concejal, “obstaculiza el bienestar y la garantía de asistencia conforme a la ley que merecen los vecinos de Moncada”.