Juan Carlos Mellado“Ciudadanos (C’s) está en contra de la violencia hacia la mujer, pero también en contra la violencia hacia el hombre”, ha defendido el concejal y portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alaquàs, durante en el pleno del pasado jueves, en respuesta a la moción presentada desde el Consell de la Dona y y respecto a la cual el grupo de C’s Alaquàs se abstuvo en la votación.

“La moción ha provocado cierta controversia en un tema que, en esencia deberían estar todos los grupos políticos de acuerdo, por la manipulación del escrito y la discriminación de determinados perfiles de víctimas”, ha indicado el edil.  “El texto denigra la labor realizada por nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado en contra de la violencia de género, los docentes y las organizaciones de ámbito social inculcando los valores de respeto e igualdad hacia las personas”, ha continuado el concejal.

Por último, Mellado ha asegurado que “C’s apoya toda acción y respuesta contra la violencia machista, pero no puede apoyar el escrito presentado por el defecto de forma al haber insertado términos y posturas que nada tienen que ver con la defensa de las víctimas de la violencia y que están totalmente en contra de lo que significa un Estado democrático e igualitario para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por otra parte, el grupo municipal retiró una moción sobre las ayudas destinadas a la Vila de Alaquàs de la Diputación de Valencia, tras negociar con el equipo de Gobierno introducir una serie de cambios en las propuestas del proyecto municipal.