La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado que PP y PSOE hayan rechazado la moción presentada por su partido para “convocar un proceso de participación ciudadana en el que se propusieran ideas por parte de comerciantes y vecinos para el Mercado Municipal”.
“Lo único que C’s Burjassot pretendía con esta moción es que, una vez que los comerciantes decidan si vuelven o no al edificio restaurado del Mercado, se convocara al Consejo de Participación Ciudadana para que se propusieran ideas para mejorar el uso de la infraestructura”, ha aclarado la concejala. Sanchis se ha mostrado “sorprendida por el rechazo de PP y PSOE a escuchar a comerciantes y vecinos” y se ha preguntado si “de lo que tienen miedo es de que tengan mejores ideas que ellos”.
“Los argumentos que dieron en el pleno no se sostienen. El PP dijo que participación ciudadana sí, pero para el mercado no, a pesar de ser una infraestructura para la que hay un proyecto de más de 3 millones de euros”, ha recordado la portavoz. “Por su parte, el PSOE esgrimió que convocar al Consejo de Participación Ciudadana puede suponer una presión a los comerciantes, cuando lo que C’s pidió es que el Consejo se convoque después de su decisión, independientemente de que vuelvan o se queden, esto es, cuando el proyecto esté claro”, ha señalado Sanchis.
La edil de C’s Burjassot también ha destacado que “por segundo pleno consecutivo no ha habido ruegos y preguntas por sobrepasar las 12 de la noche”, por lo que ha pedido que se busque una “solución para que se pueda escuchar a los vecinos”.