mamen-aguar

 

 

Los diputados del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja para conocer las instalaciones y el funcionamiento del centro. Además, los representantes del Ayuntamiento de ayuntamientos han mantenido una reunión informativa con el director del centro, Antonio Vayá y el jefe de estudios Miguel Jibaja.

Tras la reunión los diputados y el equipo docente de la “Escola de Capatassos” han recorrido las aulas y las instalaciones que acogen a más de doscientos alumnos provenientes de toda la provincia de Valencia y en la que se cursan cinco ciclos formativos, dos de grado medio y otros tres de grado superior. Así mismo, Aguar y Peris han conocido de primera mano el funcionamiento del centro, han recorrido los campos anexos que forman parte del centro, así como los invernaderos y los laboratorios donde se imparten las clases prácticas.

Mamen Peris ha destacado que el grupo Ciudadanos se preocupa por la educación y por las políticas que fomentan el empleo. “La educación es una gran inversión por eso hemos de cuidar esta escuela, única en la provincia de Valencia, porque la educación es una inversión en el futuro”, ha apostillado la diputada.

Además, Peris ha anunciado que en los próximos días el grupo Ciudadanos presentará en la Diputación de Valencia una serie de propuestas y reivindicaciones para dotar y mejorar las infraestructuras de la Escuela de capataces de Catarroja. La diputada del grupo naranja ha subrayado, en ese sentido, que “el manteniendo es una prioridad, porque potenciar la educación y este tipo de escuelas profesionales es una garantía para que nuestros jóvenes consigan empleo, sobre todo en un momento en el que el desempleo juvenil es tan alto. Con estos ciclos los jóvenes obtienen una excelente cualificación profesional además de una salida laboral clara”.

En ese sentido el Director de la escuela, Antonio Vayá, ha recalcado que ciclos formativos como el de jardinería, “actualmente tienen un 95% de ocupación tras salir de nuestras aulas”. “Es importante que se potencie nuestro centro y que se nos dote de más recursos, sobre todo en el número de docentes para poder seguir ofreciendo una enseñanza de calidad”, ha concluido.

Por último, José Enrique Aguar ha recalcado para concluir la visita que tras conocer la realidad del centro dependiente de la Diputación y trasladar las propuestas del grupo Ciudadanos “Entendemos desde nuestro grupo que nuestras propuestas y las reivindicaciones de la ‘Escola de Capatassos’ se van a llevar a cabo y a aceptar por el equipo de gobierno”, concluyó el portavoz.

capatassos1 capatassos2 capatassos3