- Estellés: “Este proyecto es un despropósito porque se pone en riesgo a peatones y ciclistas, y se eliminan muchas plazas de aparcamiento”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha denunciado “la inseguridad” de los nuevos carriles bici.
Por una parte, ha esgrimido, “los carriles pasan a menos de medio metro de los patios de las fincas, de donde lógicamente entran y salen personas, y se reduce muchísimo el espacio que les queda a los peatones para circular por las aceras”.
Por otra parte, ha asegurado Estellés, “se eliminan gran cantidad de estacionamientos porque se cambia la manera de estacionar de batería a cordón”. Además, ha explicado, “se pone en riesgo al conductor del vehículo ya que se estrechan los carriles de circulación y porque cuando los ocupantes bajen del vehículo se encontrarán con bicicletas circulando; es decir, el vehículo se convierte en una ‘isla’ ya que circulan vehículos alrededor de la misma”.
Igualmente, ha concretado, “se producen incongruencias como que el carril bici pase por encima de las alcantarillas y por la parada del autobús, suponiendo un peligro para los usuarios del bus y para los ciclistas; y en el cuartel, nos encontramos con la salida de vehículos de emergencia con cruces de carril bici”.
Además, ha detallado el concejal de Cs, “se eliminan zonas de carga y descarga, y en la prolongación desde el cuartel al polígono de La Pascualeta, se eliminan todos los estacionamientos en una zona industrial”.
En definitiva, ha defendido, “se trata de unos carriles bicis que ponen en serio peligro a viandantes y ciclistas, y que denotan una falta de conocimiento de la población”. “Es incomprensible que se haga un proyecto nuevo y acumule ya tantas deficiencias”, ha argumentado.