- Vidal: “Supone pocos ingresos para el ayuntamiento, pero hace mucho daño a la hostelería, que sigue pagando las consecuencias de la pandemia”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha solicitado, a través de una moción, “la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública para bares y restaurantes”.
El concejal de la formación liberal ha pedido que “el equipo de gobierno reconsidere su decisión de cobrarla y, como en los dos años anteriores, exonere a la hostelería de esta contribución”.
Según Vidal, “la tasa de terrazas supone pocos ingresos para las arcas municipales”. Sin embargo, ha destacado, “perjudica a los autónomos que lo han pasado muy mal durante la pandemia, siguen arrastrando las consecuencias de los cierres y restricciones, y encima se prevé mal tiempo durante las Fallas”.
Por eso, el edil de Cs ha hecho un llamamiento para que “se escuche esta petición y se anuncie la exención de la tasa para aliviar al sector, al que ya se le ha notificado esta semana el cobro de la misma”.