• Guillermo José: “Aliaga ha bloqueado así nuestra labor de fiscalización; esta es la última sorpresa de la nefasta gestión del PP”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha denunciado que “el gobierno de Agustín Aliaga ha suprimido el acceso de los miembros de la oposición a todos los expedientes del Ayuntamiento”. “Imposibilitar nuestra labor y deber de oposición es la última sorpresa de una nefasta gestión que nos está dejando boquiabiertos”, ha declarado, al tiempo que ha destacado que “se acumulan ya muchas decisiones que demuestran la ineptitud del PP”.

Sin ir más lejos la última semana se han cancelado dos actos porque no han pedido los permisos a tiempo”, ha explicado José, quien ha detallado que “se tuvo que suspender el almuerzo preparado para el 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer”. “Estaba previsto y anunciado en el cartel oficial de actos a las 11:30 en los jardines del ayuntamiento”, ha concretado.

Igualmente, ha lamentado, “la Agrupació Musical se había estado preparando para ofrecer el domingo un concierto homenaje a las fiestas falleras, pero finalmente no se celebró”. José ha matizado que “este acto no se ha llegado a anunciar, pero los músicos contaban con él y habían estado ensayando, con el perjuicio que la cancelación les supone”.

Según el edil de la formación liberal, “la razón es que el equipo de gobierno, de nuevo, ha pedido tarde los permisos para la ocupación de la vía pública y uso de los jardines de Casa Bou, y los técnicos no han podido aprobarlo”. “Este es un ejemplo más de la pésima gestión de Agustín Aliaga y su equipo, que sí tienen tiempo para comprarse cuatro Iphones 11 con cargo a las arcas municipales, pero no para hacer las gestiones pertinentes”, ha criticado.

En la misma línea, ha destacado “la discriminación que han sufrido algunas asociaciones cuando se le concede, en menos de un mes, un local municipal a la Falla La Nova sin la autorización adecuada para su normal desarrollo como casal fallero, mientras otras asociaciones llevan años esperando”. “La Falla La Nova está en su total derecho de solicitar un local como cualquier otra asociación, lo criticable es la nula transparencia del gobierno, sabiendo que varios concejales del PP son miembros de esa falla”, ha esgrimido el edil de Cs, quien ha defendido que “se trata de consensuar con todas las asociaciones del municipio ante la gran demanda y la notable escasez de locales municipales”.

En definitiva, ha argumentado, “a este equipo de gobierno se le da muy bien hacer las gestiones que afectan a su propio beneficio, pero muy mal implementar las que nos afectan a todos”. “El alcalde, con dos ordenadores y un Iphone 11, y el resto de ediles del gobierno también con tecnología punta, podrían hacer su trabajo en tiempo y forma con todas las garantías”, ha advertido.