•  Gimeno: “Gracias a la inacción del gobierno municipal, hemos pasado de tener 54.000 euros a 33.000”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que “Moncada ha perdido 20.000 euros para Igualdad por no justificar la subvención prevista en los presupuestos de la Generalitat de 2019”. “La conselleria nos había concedido 54.400, pero finalmente solo recibiremos 33.400 euros porque el ayuntamiento no ha justificado el resto”, ha destacado.

 

Gimeno ha explicado que “así se desprende de un resolución de la vicepresidencia que dirige Mónica Oltra”. Según ha concretado, “la conselleria resuelve que no se le realizará el último pago pendiente a Moncada y que el ayuntamiento deberá devolver 1.960 euros”.

 

“Es lamentable que se pierda este dinero porque el gobierno municipal está instalado en la dejadez”, ha criticado el concejal de la formación naranja, quien también ha afeado “la hipocresía del PSPV”. “Se les llena la boca de igualdad y luego no hacen nada cuando tienen dinero para actuar a favor de las mujeres”, ha subrayado.

 

Por último, Gimeno ha esgrimido que “este es un ejemplo más de la inacción del gobierno que Cs viene denunciando”. “Hemos tenido un año la variante de Massarrojos bloqueada porque el ayuntamiento no ha iniciado las expropiaciones, hemos estado cuatro meses sin acceso al registro, hay 30 plazas laborables vacías, etc”, ha asegurado, al tiempo que ha instado a la alcaldesa, Amparo Orts, “a cambiar este rumbo porque son los moncadenses los que están perdiendo con su gestión”.