•  Gimeno: “Después de un año de retraso, el pleno ha aprobado iniciar las expropiaciones urgentemente para avanzar en este proyecto tan necesario”

Ciudadanos (Cs) Moncada ha conseguido unanimidad “para desbloquear la variante de Massarrojos”, ha destacado su portavoz Jesús Gimeno, quien también ha lamentado que “el proyecto lleva un año de retraso porque no se han realizado las expropiaciones oportunas en el camí de Camarena”.

 

El concejal de la formación naranja ha recordado que “desde diciembre de 2020, el Ayuntamiento está habilitado para empezar con las expropiaciones”. “No se ha hecho nada hasta ahora porque la alcaldesa dice que no hay suficientes técnicos”, ha declarado Gimeno.

 

Para el edil de Cs,  “hay fórmulas, como contratar una empresa externa, para poder hacerlo como se ha hecho otra veces”. “Finalmente, hemos acordado iniciar los trámites para firmar un convenio con la Diputación para que se ocupe la corporación provincial”, ha destacado el edil de Cs.

 

Por último, Gimeno ha celebrado que “todos los grupos, incluido el PSPV, hayan apoyado la iniciativa de Cs para desbloquear el proyecto”. Ahora bien, ha criticado que “el gobierno municipal haya de esperar una iniciativa de la oposición para ponerse las pilas en una carretera tan necesaria para los moncadenses y nuestros vecinos de Massarrojos, Rocafort y Alfara del Patriarca”.