El concejal de Ciudadanos (Cs) de Alzira, José Luis Ruiz, ha alertado de “los problemas que provoca el rediseño del tráfico de Alzira“. El pasado pleno advirtió que “la reestructuración, sencillamente, ha trasladado los inconvenientes de unas calles a otras”. Ruiz ha explicado que “la peatonalización del Hort dels Frares y los cambios de dirección en muchas de las calles de acceso al centro han provocado que todo el tráfico sea derivado a calles que no están preparadas para ello”.
Además, el concejal ha señalado que “avenidas como Padre Pompilio, José Suñer Orovig o Vicente Vidal (esta última ahora dividida en dos: Mestra Josefina Fernández y Professora María Plasencia) han dejado de ser avenidas para convertirse en circunvalaciones que recogen todo el tráfico con las molestias correspondientes para todos los vecinos de la zona”.
En este sentido, “Doctor Ferrán, Figueres y calles adyacentes a Albuixarres están suportando un tráfico para el que no están preparadas”. Ruiz ha recordado que “el equipo de gobierno advertía que con la apertura de la calle Benifairó se solucionarían estos inconvenientes, pero el tiempo ha demostrado que todo sigue igual”.
Por último, ha destacado, “otras medidas implantadas para regular la circulación están generando malestar también a los comerciantes”. “Un ejemplo de ello es la imposibilidad de girar a la izquierda en la avenida Santos Patronos con el cruce que da acceso a la Plaza Mayor y la calle Sucro”, ha indicado el representante de Ciudadanos.