La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha propuesto una declaración institucional para condenar lo que sucedió en los conciertos del 9 d’Octubre. Llopis ha recordado que “la semana pasada advertimos de lo que podría suceder y Aida Ginestar nos acusó de maquillar la realidad”. “Finalmente, sucedió lo que queríamos evitar y Ginestar, concejal responsable de esta programación musical, dice ahora que no se lo esperaba, que no sabe nada del tema”, ha criticado.
Para Llopis “ha faltado previsión e ineficiencia en la gestión por parte de la responsable o responsables”. Además, la concejala de Ciudadanos ha explicado que “dado que el grupo musical Buhos asume toda la responsabilidad, se deberían estudiar las medidas oportunas para depurar responsabilidades en todos los sentidos”.
“No sabemos si en el contrato había alguna cláusula en la que se preveían situaciones parecidas a las que han sucedido, pero la remuneración económica debería verse afectada como sanción por permitir que se hiciera política en el escenario”, ha señalado Llopis, al tiempo que ha apuntado que “lo ocurrió el lunes estaba fuera de la ley y el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto”.
Asimismo, ha recalcado que “desde Ciudadanos no tenemos ningún problema con las lenguas, ni con la libertad de expresión”. También ha añadido que “entendemos que cada persona es libre de pensar y creer lo que considere”. “Lo único que defendemos es que se garantice que esto pueda suceder en igualdad de condiciones para todos; es decir, que no se quiera imponer un pensamiento único utilizando las actividades que dependen de la Administración Local porque en ese caso es hacer política con dinero público”, ha destacado.
Por otra parte, Llopis ha puesto de manifiesto que “es triste utilizar la lengua con beneficios políticos para provocar división”. “No se puede relacionar el uso del valenciano con unas ideas políticas determinadas porque es falsear la realidad”, ha subrayado.
Por último, la edila ha asegurado que “valencianos somos todos y no vamos a permitir que nos identifiquen con lo que no somos cuando lo único que hacemos es defender los intereses y derechos de toda la ciudadanía, independientemente de su orientación política”.