La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha asegurado que “las bancadas vacías de Burjabike durante dos años son el ejemplo más evidente de la mala gestión del bipartito de PSOE y Compromís en Burjassot”.

“Lo que empezó con una serie de impagos a la empresa que gestionaba el servicio de alquiler de bicicletas continúa, dos años después, con la inacción total por parte del bipartito, que en 24 meses ha sido incapaz de solucionar un problema generado por su incapacidad”, ha destacado Sanchis.

La concejala ha recordado las palabras del alcalde Rafa García en febrero de 2017: “tardaremos algo más de un mes en resolver todo el expediente pero mientras el servicio está paralizado”. “Ese mes se cumplió hace más de un año y todavía no hay rastro del pliego de contratación”, ha explicado Sanchis, quien ha añadido que “se suma un caso más a la lista de promesas incumplidas del alcalde”.

La representante de Ciudadanos ha explicado que “el caso de Burjabike no es algo aislado, sino que está ocurriendo a la hora de renovar contratos en todas las áreas del Ayuntamiento, como se pudo ver hace poco con la grúa municipal, los psicopedagogos o incluso con el papel higiénico”.

“La falta de previsión demuestra inoperancia, pero la falta de capacidad de reacción ante los problemas que surgen es el síntoma de la parálisis en la gestión”, ha añadido Sanchis, quien ha pedido que “solucionen de una vez el problema o, si no van a volver a licitarlo, que quiten las bancadas vacías y devuelvan ese espacio para el uso de los vecinos de Burjassot”.