Ciudadanos Paterna se une una vez más a la lucha en las reivindicaciones de la plataforma 15 min. junto a los vecinos y asociaciones del barrio de La Cañada, en una concentración que ha tenido lugar allí hoy mismo.

Desde que el Pleno municipal de Paterna aprobó una moción para la mejora y disminución de los intervalos en la línea de Metrovalencia de Paterna a Llíria en el pasado febrero del 2.016, la única acción por parte de las Cortes ha sido el indicar que no se puede realizar por falta de personal.

“No entendemos como sólo por la falta de personal no se incrementa el paso de convoyes de Metrovalencia tanto en el área metropolitana de Valencia, como en Paterna o Llíria cuando el servicio público es prioritario” ha denunciado el concejal del grupo municipal Jorge Ochando.

El edil ha insistido en señalar “la discriminación que están sufriendo miles de vecinos en el municipio referente al transporte público”, y ha recalcado que “los vecinos de La Cañada, como en otras ocasiones y servicios, son los de los que más se ven perjudicados por la falta de un mayor paso de convoyes de metro” y también ha añadido “sin olvidarnos de los trabajadores que van cada día al polígono Fuente del Jarro, los cuales también deben hacer largas esperas en la estación”.

“Lo que no es sensato es que si se quiere promocionar el transporte público para evitar mayores catástrofes medioambientales provocadas en parte por el uso masivo de vehículos privados, cómo puede ser que no se tomen las medidas oportunas para la ampliación y mejora del servicio público” se ha preguntado el concejal, “el tener una buena frecuencia de paso tanto para los vecinos de La Cañada como para los miles de trabajadores que acuden al polígono Fuente del Jarro cada día, probablemente ayudaría a disminuir los índices de motorización privada con la consecuente mejora medioambiental”, ha subrayado el edil.

Ochando ha insistido en que debemos concienciarnos de que “hay determinados servicios públicos que se deben potenciar en los municipios porque son vitales, como el transporte público en esta ocasión, a los que no se les debe buscar un valor de retorno. Se deben ofrecer al contribuyente sí o sí, y en las mejores condiciones” y al mismo tiempo ha querido apoyar la reivindicación vecinal de la mejora en la seguridad de los pasos a nivel, ya que “no queremos que se vuelva a producir una muerte en las vías por la inactividad y dejadez política”, ha declarado Ochando.