María José Llopis ha indicado que “se trata de no exigir un impuesto inconstitucional y de aliviar el bolsillo de los alzireños”

Ciudadanos (Cs) Alzira presentará en el próximo Pleno de Junio una moción para que los contribuyentes puedan reclamar las plusvalías indebidas. “Se trata de que puedan pedir las cantidades satisfechas en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, ha explicado la portavoz, María José Llopis.

La concejala ha argumentado que “Cs pretende dar una respuesta al nuevo escenario originado por la sentencia del Tribunal Constitucional”. “Una sentencia que no tiene efectos directos sobre la Ley de Haciendas Locales y las Ordenanzas que las desarrolla, y por tanto no puede aplicarse”, ha destacado Llopis.

Además, Llopis ha añadido que, “los Ayuntamientos deben adoptar las medidas que permitan hacer valer los derechos de los contribuyentes, en este caso la devolución de una cantidad ingresada de forma inconstitucional, más que indebida”.

Por último, la portavoz de Cs Alzira ha pedido al equipo de gobierno municipal que “apruebe la iniciativa propuesta por Ciudadanos (Cs) de cambiar la ordenanza, conforme a la ley vigente, para evitar seguir exigiendo el pago de un impuesto en unos términos inconstitucionales y así aliviar el bolsillo del contribuyente alzireño”.