El municipio de Paterna viene sufriendo estos últimos veranos una plaga del mosquito común a la que se le ha sumado la del mosquito tigre.
Ciudadanos Paterna, ante la incompetencia del consistorio a la hora de mermar estas plagas que afectan a la vida diaria de los vecinos del municipio, no ha dudado en tomar cartas en el asunto y desde la oposición que ejerce el grupo en la actualidad, ha propuesto una serie de medidas. Así nos las hace llegar su concejal, la Sra. Almagro: “Hemos propuesto la correcta actuación en contra de esta plaga que nos está asolando con la utilización de larvicidas biodegradables y de enemigos naturales del mosquito, como los murciélagos o las golondrinas. También hemos propuesto una correcta comunicación de las actuaciones a los vecinos y vecinas debido a que, sin su ayuda, es imposible minimizar los ataques de los insectos. Por supuesto, todo esto no se podría realizar sin la existencia de una ordenanza municipal donde estén regladas todas estas actuaciones.”
Estas medidas de gran importancia se presentaron por Ciudadanos Paterna en el reciente pleno del Ayuntamiento siendo secundadas por el resto de partidos: “El resto de partidos políticos ha querido sumarse a esta iniciativa. De esta manera se ha llegado a una serie de conclusiones en común que harán que exista una ordenanza en la que se especifique el procedimiento a seguir y una mayor divulgación de las medidas que se deben tomar por parte de los vecinos para no contribuir a la proliferación de estas plagas”. Así nos lo hace saber Almagro.
De esta manera, la concejal de Ciudadanos asegura que habrá un beneficio claro en la ciudadanía con la puesta en marcha de estas propuestas: “Tendremos como beneficio un correcto tratamiento contra las plagas que nos están asolando y que obviamente, no se han tratado como debería de haberse hecho.”