La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado que la “nefasta gestión económica” del equipo de Gobierno ha arrojado un “déficit presupuestario de casi un millón de euros en 2015, lo que va a obligar al consistorio a elaborar un plan de ajuste económico financiero (PEF) por incumplir la ley de estabilidad presupuestaria”.
Sanchis ha valorado “muy negativamente” la situación económica del Ayuntamiento por los “continuos excesos del equipo de Gobierno”, que han obligado a aprobar en el pleno de este martes un “reconocimiento extrajudicial de créditos para que puedan cobrar los proveedores que llevan meses y meses esperando que el Ayuntamiento para el que han prestado un servicio les pague”.
En este sentido, la concejal de Ciudadanos ha destacado que en el último año “se ha disparado el periodo medio de pago a proveedores hasta los 94 días”, lo que “ahoga al pequeño empresario que trabaja con el Ayuntamiento”.
Además, Sanchis ha recordado que Burjassot continúa trabajando con el presupuesto prorrogado de 2015 porque “el equipo de Gobierno sigue sin hacer los deberes, lo que obliga a los técnicos a realizar una faena extra por las continuas modificaciones presupuestarias”.
Así, la edil de C’s ha pedido al alcalde y sus concejales del equipo de Gobierno que “hagan bien su trabajo, gestionen de manera eficiente, no gasten más de lo que puedan pagar y, sobre todo, no ahoguen a los pequeños empresarios del pueblo”.