La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha pedido al equipo de Gobierno que emita un informe con el “coste detallado del proceso judicial que abrió el alcalde socialista Rafa García contra un acuerdo plenario de 2015 en el que se aprobaron medidas para aumentar la transparencia en la selección de personal”.
“Si se hubiera optado por la vía política y no la judicial no hubiera habido ningún coste económico para los vecinos del pueblo”, ha destacado Sanchis, quien ha asegurado que “el diálogo y la negociación siempre son mejores instrumentos, y más baratos, que los procesos judiciales”.
En este sentido, la concejala ha explicado que “gracias a la insistencia de C’s Burjassot en este asunto se ha conseguido que se redacte una nueva moción que subsane los supuestos defectos jurídicos que tenía el anterior acuerdo”, aprobado en los últimos meses del pasado mandato, cuando Ciudadanos todavía no estaba en el consistorio.
“De esta manera, se anula la moción anterior y se termina el contencioso administrativo abierto por el alcalde y del que queremos saber cuánto ha costado, ya que parece ser que incluso se ha cambiado de agobado en varias ocasiones”, ha señalado.
La concejala de Ciudadanos se mostró “muy sorprendida por la airada reacción del alcalde” en el último pleno cuando se le pidió saber el importe total del procedimiento judicial. “Si todos estamos a favor de la transparencia, no hay por qué alterarse por conocer el coste del litigio”, ha afirmado Sanchis.