El Grupo Ciudadanos de la Diputación de lamenta los hechos que afectan a las detenciones realizadas por el caso imelsa en la Diputación de Valencia y exige que se pida perdón al pueblo valenciano. Así mismo el grupo Ciudadanos exigirá que se devuelva a las arcas de la institución el dinero sustraído.
Los diputados del grupo naranja se han mostrado contundentes este martes al conocer parte de los hechos que afectan directamente a la anterior Diputación. En ese sentido, han recalcado que la institución no se puede ver dañada ante el comportamiento ilícito que ha habido en esta institución durante muchos años. En ese sentido Ciudadanos ha resaltado que hay devolver la dignidad a la Diputación de Valencia, puesto que en política no vale todo.
Por último, los diputados provinciales Aguar y Peris piden respeto a la justicia, respeto a la institución y que se esclarezcan los hechos cuanto antes. Así mismo Ciudadanos exige que se tomen las responsabilidades políticas oportunas y en el caso de que los asesores implicados en la trama no cesen de su cargo, sea el presidente de la institución Jorge Rodríguez quien los cese.