• La portavoz de la formación liberal recuerda que Cs interpuso un recurso de reposición para anular el cierre porque se hizo “con prisas y sin garantías”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha recordado que “Cs advirtió que el cierre de Divalterra, sin suficientes informes, estaba poniendo en juego la seguridad de los trabajadores”. “Lo dijimos en el pleno e intentamos anular la decisión con un recurso de reposición que no prosperó”, ha destacado.

Para Gil, “la decisión judicial de anular la equiparación de los trabajadores de Divalterra a los funcionarios de la Diputación, se podría haber evitado si el proceso se hubiera hecho bien, con todas las garantías”. Por el contrario, ha asegurado, “el bipartito actuó con prisas y opacidad, con defectos de forma y fondo, y sin los informes preceptivos”.

Además, ha criticado, “no hubo un acuerdo político ni sindical, no todos los sindicatos estuvieron en la mesa de negociación y ni si quiera hubo una Junta General de la empresa previa al cierre”.

En este sentido, ha esgrimido Gil, “si se hubiera actuado por el bien de los trabajadores, como se dijo, no se hubiera hecho esta chapuza”. “Ahora han de enmendarla, esperamos que lo hagan bien, y que de una vez por todas dejen de generar inseguridad e incertidumbre en los trabajadores”, ha reclamado.