• Lozoya: “Es una empresa que, en la práctica, demuestra tener dificultades para abonar las nóminas puntualmente”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha demandado “un mayor control del contrato con la adjudicataria de la atención domiciliaria”. “Ya en 2020 se produjeron retrasos en el pago de las nóminas y, a pesar de ello, se siguió confiando en la empresa y prorrogando el contrato”, ha explicado.

 

Para Lozoya, “es una equivocación por parte del equipo de gobierno ya que son las trabajadoras quienes lo sufren”. En este sentido, ha destacado, “el retraso del pago se ha producido más veces; la última, en la nómina de noviembre, que acaban de cobrar”. Sin embargo, ha lamentado, “las trabajadoras siempre tienen esa incertidumbre encima y, sobre todo, nuestros mayores acaban pagando la mala gestión empresarial”.

 

Por eso, ha defendido el edil de la formación liberal, “ya que el contrato se ha prorrogado un año más, en contra del criterio de las trabajadoras, lo mínimo que pueden hacer ahora es vigilar que la empresa cumpla, y pague en tiempo y forma a sus empleadas”. “Esperamos que estos retrasos no se repitan”, ha concluido.