•  Toni Subiela: “Si a los ciudadanos nos piden un sacrificio energético, las administraciones deben de dar ejemplo”

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) “para que se ajuste el horario de encendido y apagado del alumbrado, con el objetivo de ahorrar y optimizar los recursos energéticos”, ha destacado el portavoz de la formación liberal, Toni Subiela.

Además, el concejal de Cs ha argumentado que “es obvio que los temporizadores de encendido y apagado no funcionan correctamente”.  “Es una situación que se repite año tras año, siempre llama la atención ver el alumbrado público encendido cuando hay luz natural de sobra para poder circular y tener las calles a oscuras en la temporada opuesta de año”, ha asegurado.

Por otra parte, ha defendido, “no creemos que suponga un coste o un trabajo excesivo tener un ajuste más adecuado a la luz natural, que por suerte disfrutamos en nuestra tierra”. Por eso, ha explicado, “hay que aprovechar la inversión realizada y optimizar el gasto en luz”.

Para Toni Subiela “si a la ciudadanía se nos pide un sacrificio energético, las administraciones deben de dar ejemplo”. “No puede ser que se apruebe un plan de ahorro energético por parte del Gobierno de España y que los únicos que tengamos que cumplirlo seamos los ciudadanos”, ha esgrimido.