• Ibáñez: “Es necesario que los vecinos de Paterna dispongan de las urgencias pediátricas y el servicio de obstetricia cerca de su municipio para evitar desplazamientos”

El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) Paterna, Jorge Ibáñez, ha pedido en una moción presentada para su debate en el pleno municipal que se inste a la conselleria a “incluir el servicio de pediatría en el Hospital Arnau de Vilanova”. “Pretendemos que los paterneros puedan ser atendidos en sus urgencias y consultas de pediatría y obstetricia en el centro donde tienen el resto de servicios básicos”, ha explicado, al tiempo que ha argumentado que “se trata también de evitarles desplazamientos innecesarios”.

Para Ibáñez, “no es lógico que los vecinos se deban desplazar hasta el hospital La Fe, al otro lado de Valencia”. En la misma línea, ha esgrimido, “Paterna es una población con más de 70.000 habitantes, lo suficientemente importante como para tener todos los servicios básicos de salud y urgencias al alcance de sus habitantes”.

Por último, el edil de la formación liberal ha defendido que “una vez más, Cs está trabajando para mejorar los servicios de salud para todos los vecinos de Paterna”. En este sentido, ha recordado, “presentamos también una propuesta de ampliación de los recursos de la salud pública para todo el municipio y otra relativa a prevención de enfermedades de salud mental”.