•   El exalcalde de Loriguilla avanza que “tomará las medidas legales oportunas” para acabar con este pacto del “rencor y la deshonra”

El excalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha destacado “la manifiesta ilegalidad” de la moción de censura presentada por cinco tránsfugas para destituirle. En el pleno en la que se ha debatido, Alfaro ha avanzado que “tomará las medidas legales que correspondan para que los tránsfugas sean apartados del gobierno y devuelvan los salarios” “Hay jurisprudencia tanto del TSJCV como del Tribunal Supremo en este sentido”, ha advertido.

Además, ha defendido que “es muy significativo que el presidente de la mesa, uno de los tránsfugas, haya negado la palabra al secretario” “Algo tendrá que esconder”, ha advertido.

En la misma línea, el concejal de Ciudadanos (Cs) ha esgrimido que “esta moción, a 11 meses de las elecciones, no tienen ningún sentido y solo responde a un interés personal”. Por eso, ha calificado el acuerdo entre los cinco tránsfugas del “pacto del rencor y la deshonra”. Por el contrario, ha asegurado, “tengo la conciencia tranquila” y “Cs seguirá trabajando por y para Loriguilla”.

Por último, Alfaro ha calificado el discurso del nuevo alcalde, en el que se la limitado a decir “Franco ha muerto” de “ridículo y vergonzante”. “Ha quedado muy claro el proyecto que tienen para Loriguilla: ninguno”, ha concluido.