- Toni Subiela: “Se han caído varios árboles y no sabemos si existen más que puedan suponer un riesgo inminente”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el Pleno apruebe por unanimidad su moción “para realizar urgentemente un informe del estado del arbolado de calles y parques de Burjassot con el fin de detectar posibles riesgos de caída motivados por los temporales sufridos en los meses de marzo y abril”, ha destacado su portavoz, Toni Subiela.
“Ya se han caído varios árboles y no sabemos si existen más que puedan suponer un riesgo inminente de desplome”, ha esgrimido el edil de Cs, al tiempo que ha subrayado que “por suerte, no se han producido daños personales; pero sí materiales y podrían haber causado situaciones mucho más dañinas”.
En este sentido, ha lamentado, “la caída de varios árboles de gran altura en el parque 8 de Marzo y en la calle México formaban parte del catálogo de árboles y arboleda de interés local”. “Además, en el mismo parque ya se ve cómo hay otro árbol de gran envergadura apoyado en uno de los muros que ya presenta una inclinación y unas grietas que alertan de un gran riesgo de derrumbe”, ha concretado.
“Nos parece imprescindible reducir al mínimo los riesgos después de tantas lluvias y rachas de viento como hemos sufrido”, ha defendido Subiela, a la vez que ha argumentado que “hay que hacer un esfuerzo urgente, no solo en la inspección de todo el arbolado sino también en la toma ejecución de las medidas necesarias para que no se vea comprometida la seguridad de nadie”.