• Estellés: “Nos parece excesivamente caro cuando hay otras prioridades como bajar impuestos para aliviar la pérdida de poder adquisitivo de las familias”

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) Paiporta, Francisco Estellés, ha criticado que se haya aprobado en la comisión de Hacienda “una modificación de crédito para comprar un inmueble por 500.000 euros en la calle Jorge Juan”.

 

“Se nos dice que es un edificio emblemático, que habrá que restaurar; pero no se explica nada más, no sabemos a qué se quiere destinar”, ha explicado, a la vez que ha calificado de “carísima” la compra“Además, habrá que sumar la restauración”, ha advertido.

 

Para Estellés, “no se entiende que teniendo edificios en propiedad que están para arreglar, hayan de comprar otro sin explicar a qué se debe”. Por ejemplo, ha detallado, “tenemos La Casa Gris, que es un edificio mucho más antiguo y con mucha más relevancia histórica en la población; sin embargo, se está dejando deteriorar sin remedio”.

 

Entre otras prioridades, ha defendido, “con un remanente de tesorería de 14 millones de euros, lo que habría que hacer es bajar impuestos a la ciudadanía”. “La crisis originada por la pandemia y la escalada paulatina de precios que estamos sufriendo, está lastrando el poder adquisitivo de las familias”, ha lamentado.

Por eso, ha argumentado, “una rebaja del IBI sería una buena decisión para aliviar los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas”. “Hace mucho que lo estamos pidiendo”, ha recordado el edil de Cs, al tiempo que ha insistido en “la necesidad de adoptar medidas que respondan al interés general y promuevan la creación de empleo, la generación de riqueza y el bienestar de la ciudadanía”.