•  Toni Subiela: “Hay muchas vías con socavones y grietas en el asfalto” 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Toni Subiela, ha solicitado que “se realice urgentemente un informe del estado del asfalto en todas las calles de Burjassot y se reasfalten aquellas que presentan graves desperfectos”. “El plan de reasfaltado del año pasado ha sido demasiado corto para el estado de mantenimiento de nuestras vías”, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado, “a pesar del programa de asfaltado en el último trimestre de 2021, numerosas calles presentan serios desperfectos y suponen una incomodidad en la circulación y, lo que es más grave, un grave riesgo de accidente en algunos casos”. Además, ha advertido “no podemos olvidar que además de coches y camiones también circulan motos, bicicletas y patinetes”.

“La calle Primavera o las rotondas de la Av. Primero de Mayo tienen socavones importantes y hasta desprendimiento del asfaltado; la calle Fermín Galán o Lauri Volpi se han quedado a mitad; no hay ni una sola parte del pueblo que no necesite reparaciones”, ha denunciado el edil de la formación liberal, a la vez que ha destacado que “hasta las vías con un elevado nivel de tráfico como son Pintor Goya o Tierno Galván necesitan reparaciones urgentes”.

Por último, Subiela ha agradecido que “el equipo de gobierno haya reconocido las deficiencias denunciadas por Ciudadanos y haya anunciado una inversión de casi 800.000 euros para reasfaltar 30 calles y 45 pasos elevados”. “Esperamos se haga cuanto antes, que esta vez sean más eficientes y que nuestras calles estén en condiciones para garantizar la seguridad de todos”, ha declarado.